martes, 19 de enero de 2010

Yo renuncio, tu renuncias...


Lugar Común------------Martes 7 de julio/09.

Informativamente conviven dos temas distintos a nivel local. Un vinculado a la evolución de la gripe A en nuestro pueblo y el otro a la Junta de Seguridad.

En cuanto a la epidemia de gripe A en Hersilia, por fortuna no hay aluvión de consultas. Siguen siendo 6 los casos sospechosos y el Hospital está a la espera de los resultados de los análisis que según les dijeron desde el laboratorio hoy martes tendrían que estar llegando para determinar si hay o no casos concretos de pacientes con gripe A. Igualmente, por recomendación, mas alla del resultado de los análisis, todo sospechoso es tratado como si hubiese contraído la gripe A.

En Ceres 11 pacientes fueron atendidos con síntomas de influenza A y todos fueron medicados con Oseltamivir, el antiviral instruido para este tipo de patologías, y algunos debieron ser internados en nosocomios de la ciudad. De los once casos, siete fueron sometidos a pruebas que esperan aún resultados de laboratorio. Todos evolucionan bien con el tratamiento. Según cifras oficiales publicadas el día viernes, los pacientes con síntomas de Gripe A en Ceres eran tres, pero en el fin de semana, esa cifra creció a once. La mayoría de los pacientes afectados por el virus H1N1, son personas jóvenes y de distinto sexo.

En cuanto a la Junta de Seguridad de nuestra localidad la convocatoria a Asamblea General Ordinaria a la que está convocando para el próximo 15 de julio pasó a un segundo plano.

Lo llamativo es la cantidad importante de renuncias de varios de sus miembros en los pocos años de existencia de esta Junta. Hace un tiempo la mas resonante fue la del Dr. Néstor Senn que no fue la única y ahora hay dos renunciantes mas, la del actual presidente el Dr. Claudio Verduna y la del Sr José Quiroga.

¿Qué pasa en la Junta de Seguridad que hay tantos integrantes que terminan renunciando?. Seria bueno que la Junta o los mismos renunciantes informen a la comunidad los motivos reales de estas renuncias. Seguramente los motivos ya habrán sido explicados, como corresponde, en el seno de la Junta pero al ser una entidad pública que dice representar y defender la seguridad de los habitantes de Hersilia, seria bueno y también correspondería que se le explique a los habitantes de la comunidad las razones reales de estas renuncias.

No es habitual que haya renuncias en las instituciones en general del pueblo. Por lejos es la institución que tiene el record de renuncias.

¿Cuál es el problema, cuál es la cuestión que el habitante común desconoce por el cuál tantos miembros van renunciando?. Para que no haya suspicacias y por el bien de esta institución seria bueno que haya una explicación a la comunidad de porque se da esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario