jueves, 21 de enero de 2010

La reeconstrución


Lugar Común-----------Martes 11 de agosto/09.

Que bueno que en nuestro pueblo se vuelva a instalar o se vuelva a hablar de uno de los temas donde hay mucho por hacer porque es mucha la necesidad que hay como es la cuestión de la vivienda. De a poquito en estas últimas horas, a partir de que un grupo de unas 30 personas se convocaron el sábado pasado, hoy se vuelve a hablar y se empieza a ver qué se puede hacer en un pueblo como el nuestro donde pasan los años y no se construyen ni siquiera una parte de las viviendas que hacen falta. A esta altura está suficientemente claro que los estados provinciales y comunales han dado una respuesta muy pobre en relación a la profunda necesidad de los hersilienses.

Un ejemplo emblemático es el de la anterior gestión durante la cual se construyeron un promedio de una casa por año y la actual administración hasta ahora lo que hizo fue concluir las que habían quedado inconclusas de la administración antecesora. Mientras tanto pasó mas de una década. Sin embargo ambas administraciones, nos consta, vienen gestionando, no es que no hayan gestionado ante los organismos que corresponden, pero no hay respuestas. Las solicitudes no tienen eco donde tienen que tener. Entonces algo está fallando, en alguna instancia, local, provincial o nacional.

Así las cosas, se hace imposible que no solo las familias carencias sino también a parejas o familias clase media logren construir. Adquirir un terreno propio para después levantar la casa, es una empresa muy difícil.

Por esa razón, que los vecinos se junten para ver que hacer, por mas que el camino a la meta sea largo, sacrificado, de mucho esfuerzo; no es una noticia menor. Pero… ante la evidencia que esperando un plan tipo Fonavi no va a aparece la vivienda, es bueno juntarse porque ese solo hecho de reunirse les mete un poquito de presión a los dirigentes políticos, oficialistas y opositores, para que también se muevan y se preocupen mas.

Para eso seria bueno que empecemos a confiar un poco más en nosotros, en la fuerza que hace la unión.

Nadie sabe en que va a terminar este intento, pero que vale, no tengamos dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario