lunes, 18 de enero de 2010

Impugaciones y gasoducto



Lugar Común-------------Martes 19 de mayo/09.

Por hoy vamos a dejar de lado la cuestión política que nos ocupó por estos días. No dan ganas de hablar del bochorno de las impugnaciones, que son políticas rastreras y lejos están de ser un avance institucional en la calidad de convivencia democrática para el pueblo. Mientras la tarea de determinar quien reside o no reside en el pueblo o en los pueblos vecinos la haga un determinado partido político, que es una parte interesada, y no la hagan en mutuo acuerdo todos los partidos políticos, en lo personal voy a seguir dudando y considerando política barata las impugnaciones. Mientras no la hagan todos los partidos políticos en mutuo acuerdo o un tercero que puede ser el tribunal electoral o alguna dependencia del estado provincial es creo razonable la sospecha de cualquiera de nosotros en torno a las impugnaciones. Las fuerzas partidarias son responsables de esta situación de tensión que trasmiten a la gente porque no son capaces de ponerse de acuerdo para transparentar el padrón y evitarnos que tengamos que estar discutiendo mezquindades políticas cuando la política ofrece un montón de debates riquísimos que serian sumamente constructivos para nuestra sociedad. Discutan, disientan, pero por cuestiones que valgan la pena. Si el resultado ya lo conocemos: más rispidez, mas división que nos impide crecer. ¿Para cuando una política nueva? Si seguimos con esta vieja política vamos a vivir empantanados siempre en lo mismo y creo que muchos, por no decir todos estamos cansados. Si bien es el tema candente de estos días, no deja de ser más de lo mismo. Si bien es este el tema que mas se comenta en la calle no dan ganas de seguir diciendo siempre lo mismo y esperando que venga algún día una nueva política. Creo que es posible pero faltan ideas, hoy la política se ha convertido en una rutina, en un ritual vacio de contenidos y con mucha de mezquindad. Es llamativo que a gente joven la coma este sistema viejo de hacer política. Por eso si bien es el tema candente en Hersilia no hay mucho mas para decir. Mejor pasar a otro tema. Y el otro tema al que me quiero referir brevemente es al tema gasoducto.

Con respecto a esto las últimas informaciones señalan que el Ministro de Aguas y Servicios públicos Antonio Ciancio dijo el gobierno provincial tomó la decisión política de gasificar la región. A pesar de que no es el mejor momento para las cuentas provinciales, las autoridades dicen que no se puede perder el tren".

Una de las dificultades que tienen las localidades del tramo Suardi-Selva es que para que el caño troncal llegue a la última población se necesita una conexión de 8 pulgadas, lo que implica un monto extra de 20 millones de pesos más de lo previsto para que la obra llegue hasta Morteros". Según dicen las autoridades que pese a los inconvenientes están "luchando para que la obra se haga tal cual el proyecto original, que es Devoto-Selva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario