miércoles, 6 de enero de 2010

Agro-enojo


Lugar Común---------Lunes 15 de septiembre/08.

El viernes a la noche en la sede de la Sociedad Rural se realizó una reunión con varios productores y dirigentes políticos de la opositores al Gobierno K.

Estuvieron presentes el Diputado Pedro Morini que habló de su proyecto sobre carne y leche, el senador Felipe Michlig que expuso sobre los subsidios y créditos para los productores afectados por la sequía, Gustavo Sella presidente comunal de Suardi, Marcelo Airaldo (carácter de joven ruralista o representante de la minoría) quien se ofreció como nexo entre los productores y los dirigentes políticos y también el Dr.Claudio Verduna flamante presidente de la Sociedad Rural del Noroeste de Santa Fé.

En cuanto al contenido de la reunión, mas allá que uno pueda comprender que la situación de los productores es muy pero muy complicada por los estragos que esta tremenda sequia, por los subsidios y ayudas del Estado son muy insuficientes, porque no hay una política, un programa agropecuario que este gobierno ni los que han pasado no quisieron o no pudieron implementar, fue notorio el marcado ánimo o clima de bronca y mal humor de este sector productivo-político hacia el gobierno nacional. Parece ser que el único blanco de esa rabia es el gobierno K. Hablando entre nosotros, y tratando de ser lo mas diplomático posible, hay un marcado gorilismo. Creo que los problemas que tienen los productores no se solucionan con la caída de este gobierno que ni siquiera es gobierno que esté dispuesto a cambiar las cosas verdaderamente. Tenemos un gobierno que fue totalmente incapaz de manejar el conflicto con los patrones agropecuarios, los cuales tuvieron el apoyo de los grupos mediático monopólicos. Por un lado un gobierno que no tiene una política agropecuaria y en el otro lado una mesa de enlace con 4 entidades ruralistas que se han juntado con lo peor de la política nacional(Duhalde, Cecilia Pando, De Narváez, Macri, y toda la derecha vernácula) que no viene a proponer otra cosa que lo que ya conocemos y que tuvo su máxima expresión en la década del 90.

Dicho esto no quita que uno comprenda la situación complicada que hay para muchos productores debido a la sequia, lo que uno puede no compartir es el camino que han tomado las entidades que los representan o dicen representar.

Política del pago chico:

Finalizada la reunión aprovechamos le transmitimos al senador Michlig lo que nos expresaban en su momento desde la comuna local: esto de que hace tiempo que no viene a nuestro pueblo a lo que dijo que es el Pte. Nicolau el que no trabaja junto al senador como lo hacen el resto de los presidenes de comuna y que inclusive para esa charla del viernes en Soc. Rural fue invitado y no asistió. El sábado a la mañana con motivo de la entrega de las viviendas en la comuna algunos integrantes de la comisión comunal me dicen que no fueron por que simplemente no fueron invitados. La verdad que uno escucha esto y no sabe que pensar, lo primero que piensa es que alguien miente y que si por estos asuntos tan poco profundos pasa las discusiones entre nuestros dirigentes mas próximos Dios nos libre y no guarde. Es una pena que los temas de discusión de nuestros dirigentes no pasen por cuestiones mas concretas y profundas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario