sábado, 9 de enero de 2010

A media voz


Lugar Común---------Martes 10 de febrero/09.

En esta comunidad pequeña, de pocos habitantes, con nuestras características particulares que nos distinguen de otras comunidades, van surgiendo cuestiones, temas, hechos, mas o menos interesantes, y que en definitiva son nuestras cuestiones que nos permiten ver para donde va o en que anda nuestra sociedad, en la que nos toca vivir, y darnos cuenta en que andamos los hersilienses. De que temas nos ocupamos. Como los enfrentamos, si es que los enfrentamos. Como resolvemos los problemas viejos y nuevos que tenemos. En fin cada tanto van surgiendo temas, hechos, cuestiones.

Por ejemplo en estos últimos meses surgió el tema de la instalación de los transformadores, el de la Guardia Urbana y otros mas.

Inevitablemente estos temas pasan por la comuna. Que es la entidad que se encarga casi siempre de llevar adelante los temas más importantes para un comunidad. Y de la manera en que lo hace es la manera en que si se quiere se expresa la comuna. Y después nosotros como habitantes podemos estar de acuerdo o no. Pero la comuna o el oficialismo ejecuta y al ejecutar también está diciendo algo, se está expresando de alguna manera, a veces con palabra y otras sin palabras. Y de ahí nosotros como hersilienses vamos sacando alguna conclusión.

Sin embargo lo que está faltando es la opinión sobre estas y otras cuestiones de los que hoy representan la oposición. Durante esta administración comunal que ya lleva más de un año casi nunca la oposición ha opinado o se ha expresado sobre temas o cuestiones que hacen a la vida concreta de los hersilienses. Sí lo ha hecho varias veces sobre cuestiones personales. Casi nunca la oposición se ha expresado públicamente por ejemplo la Guardia Urbana, los transformadores, como para nombrar lo mas reciente. En este año y pico, dejando de lado las discusiones políticas y personales, casi nunca se ha referido la oposición públicamente sobre alguna obra o medida concreta de esta gestión. Por lo tanto nos estamos perdiendo, la posibilidad de conocer mas a fondo sobre como se hacen o porque se hacen o no se hacen las cosas en nuestro pueblo.

Creo que los hersilienses nos merecemos saber y escuchar opiniones, que se genere no digo tanto como un debate pero si poder conocer desde la mayor cantidad de puntos de vista sobre las decisiones que influyen en nuestra vida de todos los días. Y en caso de que esté la oposición en todo de acuerdo con el oficialismo es bueno también saberlo.

Los hersilienses nos merecemos saber mas sobre las decisiones que toman nuestros dirigentes en cuestiones que nos atraviesan a todos, y en esto hay quienes tienen una mayor responsabilidad para que ese conocimiento llegue a las personas de a pie. Ojalá que quienes tienen esa responsabilidad la asuman, por que los espacios donde pueden expresarse y hacer conocer su opinión están, existen y los pueden utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario