viernes, 22 de enero de 2010

Laaargaron



Lugar Común-------------Lunes 31 agosto/09.

El viernes pasado se produjo el lanzamiento de la lista de los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social encabezada por Marcelo Airaldo.

El acto de lanzamiento consistió en primer lugar en una conferencia de prensa en la sede de la Sociedad Rural y luego acto en la Sociedad Italiana.

Fue el lanzamiento, de la lista opositora a la actual gestión comunal y no dejó de ser llamativo el enorme despliegue marcado por la presencia de una importante cantidad de presidentes de comuna, intendentes, concejales, senadores, diputados, y hasta de la vicegobernadora. Es prácticamente un elenco de políticos, cuan si fuesen un elenco de actores, que van recorriendo los pueblos. Habia también representantes de instituciones de la localidad de Hersilia, cosa que también llama un poco la atención, aunque también durante la visita de Giustiniani para las elecciones legislativas se había dado que representantes de instituciones locales fueran a una conferencia de campaña. Cosa que antes no ocurría, más bien acudían a estas reuniones partidarios y simpatizantes. Lo cuál no significa un juicio de valor, no me parece ni bien ni mal, que representantes de instituciones locales asistan a una conferencia de campaña de un partido político.

Pero bueno, la presencia de políticos y representantes de instituciones locales mas la algunos simpatizantes fue el marco de este lanzamiento.

En cuanto al contenido de la conferencia podemos rescatar algunas reflexiones de la vicegobernadora Griselda Tessio tirando algunas pautas de cómo identificar a un político honesto y en cuanto a lo que dijo Marcelo Airaldo al desarrollar los puntos de su plataforma no hay casi nada que llame la atención y que no sea lo que vienen diciendo hace los distintos candidatos de todos los partidos en cuanto a obra publica, educación, salud, área rural, área social. Lo más llamativo, que ya dijo durante la campaña pasada, es la promesa que si es gobierno construirá por lo menos una cuadra de pavimento por año.

Fuera de lo que es el libreto de lo que significa pasar revista de los puntos de la plataforma, él candidatos repartió elogios para todos menos para uno. Destacó la labor del Hospital, el Foro de seguridad y el Foro de lucha contra el dengue en especial, y en términos generales valoró el desempeño de todas las instituciones. Pero al momento de hablar de la actual administración comunal dijo que lamenta no poder tener una buena relación y junto con el Senador Michlig dijeron que esta actual administración es la que mas dinero recibió pero que ha dilapidado o no sabe administrarlo.

Lo malo y lo bueno. Lo malo es que no se condijo, o no hubo relación entre el impresionante despliegue con el contenido de lo que se dijo y lo bueno es que al menos los candidatos hablan todavía de temas tan vitales para una comunidad como son obra publica, educación, salud, área rural, área social.

El lema elegido para la campaña es: “Ahora es el tiempo… ahora, Hersilia”

Y los proyectos, para no olvidarlos, los siguientes:

OBRA PÚBLICA:

Pavimento: se comprometió a realizar una cuadra por año.

Vivienda: en la Provincia existen numerosos planes habitacionales que estan vigentes y esdperan de una gestión activa para poder conseguirlos y llevarlos adelante. Son propuestas concretas y realizables en el tiempo y no palabras que quedan en el aire en el día de mañana.

Agua Potable: Llevar a cada uno de nuestros vecinos este vital elemento.

EDUCACIÓN:

Liceo Comunal: Capacitación sobre distintas problemáticas que afectan a nuestra comunidad prevención, drogadicción, alcoholismo.

Escuelas: las instituciones educativas vienen peleando con muchas necesidades y pocos recursos, por eso vamos a poner todo nuestro esfuerzo para llevar adelante, junto a cooperadores, docentes y alumnos esas problemáticas.

SECTOR RURAL:

Asamblea con productores: realizaremos una asamblea con productores agropecuarios para establecer un orden de prioridades y necesidades.

Comite de cuenca: trabajaremos con el comite de cuenca zona oeste.

Consorcio caminero: formaremos el consorcio caminero, entidad tan necesaria la cual hemos pedido su formación en reiteradas oportunidades al oficialismo y nunca nos oyeron.

ÁREA SOCIAL:

Deserción escolar: realizaremos un relevamiento del grado de deserción escolar para llevar a esas familias la intención de que vuelvan a reinsertarse en el sistema educativo. Esto es fundamental para toda sociedad que quiera proyectarse en el futuro.

Cursos de capacitación laboral.

Secretaria de la Producción: orientar al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

Seguridad: ayudar a la junta de Seguridad Comunitaria y avanzar en el proyecto de Alarmas Comunitarias para la sociedad.

Trabajar con la Policía, Guardia Rural Los Pumas y la Gendarmería Nacional que muy pronto tendrá una sede en nuestra localidad.

SALUD:

Hogar de Ancianos: activar la gestión de este proyecto que esta aprobado en todas sus etapas sea incluido en el presupuesto provincial y comenzar con la construcción.

Centro de Atención: construir un centro de atención primario de salud en el sector oeste de nuestro pueblo.

SAMCO: Fortalecer el trabajo del SAMCO local y estar a la par de las necesidades que este tenga.

Foro de lucha contra el dengue: Trabajar mancomunada con ellos para que desaparezca definitivamente este flagelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario