viernes, 8 de enero de 2010

2 Paros 2


Lugar Común----------Martes 21 de octubre/08.

Paro docente

Hoy se destacan 2 temas por sobre el resto. Uno con epicentro en la Capital Federal pero que repercute en todo el país y obviamente en nuestro pueblo. Ya que hoy no habrá clases en toda la provincia dado que (Amsafé) decidió adherir hoy a la medida de fuerza dispuesta por la CTERA en repudio a la brutal represión a la que fueron sometidos los docentes porteños al intentar instalar una carpa de protesta frente la sede de la Jefatura de gobierno porteño de Macri.

En Hersilia ninguna escuela dictará clases ya que también Sadop, el gremio de los privados, adhirió al repudio.

"Es increíble que a menos de un año y medio del brutal asesinato de Fuentealba los maestros vuelvan a ser noticia por sufrir agresiones, simplemente por peticionar lo que entienden es un justo reclamo salarial.

Macri, "pide que levanten el paro para cumplir los 180 días de clase, pero la realidad es que es el gobierno de la ciudad de Buenos Aires el que debe garantizar la vigencia de los 180 días clase como indica la ley. Aunque muy hábilmente Macri quiere hacer creer a la sociedad que los responsables de que no haya clase son los maestros. Miente, miente que algo quedará.

En Hersilia con buen tino han decidido ser solidarios y adherirse porque mas allá de que existan distintos gremios son todos docentes.

-----------------------------------

Paro trabajadores de la carne

Y el otro tema tiene epicentro a pocos kilómetros de acá, en Villa Trinidad. Desde ayer a partir de las 7 de la mañana los trabajadores del Frigorífico recientemente agremiados al sindicato de la carne de Rafaela han decidido parar en reclamo de mejor salario, mas diez centavos por res faenada y porque las jornadas laborales no sean superiores a 8 o a lo sumo 9 horas diarias. Ayer justamente nos decía el delegado de los empleados, el sr Héctor Sarcosky que suelen trabajar 12hs diarias e inclusive mas.

Hoy los trabajadores llegaron a un acuerdo con la patronal, por lo tanto volvieron a sus lugares de trabajo con normalidad. Aún no sabemos en que términos acordaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario