martes, 19 de enero de 2010

Leche cortada


Lugar Común------------Jueves 25 de junio/09.

Surgió una nueva polémica o controversia entre algunos tamberos asociados a la Cooperativa Tambera Unión Regional Ltda. y el presidente Comunal Celestino Nicolau en torno a los subsidios no reintegrable provenientes del Ministerio de la Producción de la Nación destinado a productores tamberos del departamento San Cristobal, provincia de Santiago del Estero y Córdoba.
Lo que sostienen el grupo de los 10 tamberos es que para recibir el subsidio los tamberos tienen que estar inscriptos en Oncca y tener número de Cuit. Estos son los requisitos que establece la Nación. El monto iba a ser de $6.200 para cada productor. Este subsidio se ejecuta con un cheque que entrega el Ministerio a las comunas por los productores que previamente había declarado la comuna en una reunión que se realizó en Bs As. Los tamberos de la Coop, Tambera Unión Regional Ltda. señalan que eran 10 los tamberos correspondientes al distrito de Hersilia y que al momento de ir a recibir los $6.200 terminan recibiendo $4.100 porque se agregan 4 tamberos del distrito Hersilia. Ante esta situación los tamberos de la Coop. le hacen el señalamiento a la comuna indicando que esos 4 productores no son verdaderamente productores tamberos porque por ejemplo uno de ellos tiene la estructura del tambo pero no tiene las vacas y que otro no entrega leche a ninguna industria láctea. En resumen lo que están diciendo estos productores es que los 4 agregados a la lista no merecen cobrar el subsidio porque no hicieron ningún tipo de gasto para mantener las vacas.
Esto se lo plantean al Pte Celestino Nicolau y Nicolau les dice que deben ser solidarios con estos 4 productores, según lo dicho por Oscar Poliotto que es en cierta forma es quien representa a los 10 productores supuestamente con todos los requisitos para ser merecedores del subsidio. De esta forma está planteada la controversia.
Finalmente los productores cobrarían $4100 y mientras tanto van a reclamar vía Bs As por los $2100 que les estaría faltando para cobrar los $ 6.200.
Esta seria la versión de los hechos de los 10 productores beneficiados pertenecientes a la Coop. Tambera Unión Regional Ltda. Por otro el Pte. Nicolau sostiene que hay que ser solidarios con el resto de los productores. Lo cierto es que la entrega de los subsidios a tamberos ha provocado una controversia que recién empieza y al menos a la vista o en el corto plazo promete seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario