miércoles, 13 de enero de 2010

Reino del revés

Lugar Común-----------Jueves 16 de abril/09.


Creo que esta situación de desastre sanitario que vivimos los hersilienses y varias provincias del país con el dengue ha desnudado que vivimos en el mundo del revés. Seguramente un sociólogo lo podría explicar mejor. Pero se me ocurre que vivimos en el mundo del revés porque si las cosas estuvieran al derecho jamás podríamos creer y aceptar que el hombre por buscar el rédito material destruya la casa donde habita él y sus seres queridos. Destruye la naturaleza que es de todos y destruye su salud y la de todos que es lo mas valioso que tenemos. Debería ser al revés: cuidar la naturaleza y la salud que son sus bienes más preciados.

Estamos en el mundo del revés porque nuestros representantes en vez de representarnos a nosotros sus representados, defienden los intereses de los que destruyen impunemente el medio ambiente de todos, la salud de todos perjudicando a sus representados que se supone que son a los que deben defender. Dicen hacer a y hacen z.

Estamos en el mundo del revés porque a pesar que algunas veces nos damos cuenta que tanto los explotadores como los dirigentes nos están perjudicando, los recibimos con honores y probablemente mañana a la vuelta de la esquina los estemos votando y volvamos a creerles que ahora sí nos van a defender.

Por eso: Quien es mas malo es que miente o el que se cree esas mentiras?.

Maria Elena Walsh escribió:

Me dijeron que en el Reino del Revés

nada el pájaro y vuela el pez,

que los gatos no hacen miau y dicen yes

porque estudian mucho inglés.

Me dijeron que en el Reino del Revés

nadie baila con los pies,

que un ladrón es vigilante y otro es juez

y que dos y dos son tres.

Me dijeron que en el Reino del Revés

cabe un oso en una nuez,

que usan barbas y bigotes los bebés

y que un año dura un mes.

Me dijeron que en el Reino del Revés

hay un perro pekinés 
que se cae para arriba y una vez 
no pudo bajar después.
 
Me dijeron que en el Reino del Revés 
un señor llamado Andrés 
tiene 1.530 chimpancés 
que si miras no los ves.
 
Me dijeron que en el Reino del Revés 
una araña y un ciempies 
van montados al palacio del marqués 
en caballos de ajedrez.
 
Vamos a ver como es 
el Reino del Revés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario