miércoles, 6 de enero de 2010

Pelota manchada


Lugar Común---------Lunes 8 de septiembre/08.

Que pasó este fin de semana?, fue un fin de semana a pura danza y sin fútbol.

Por que en Hersilia tenemos 2 grupos de danzas la del Liceo Comunal y la privada Espíritu de mi tierra. Esta organizó el viernes un encuentro de danzas en la Soc Italiana y la del liceo participó de un Certamen en Bandera.

Pero lo más sobresaliente es que este fin de semana no hubo fútbol debido a los incidentes del fin de semana anterior en el Unión de Hersilia cuando jugaba con Atlético de Ceres. Hubo denuncia policial, una liga cuestionada, árbitros cuestionados, cosas rotas, dinero gastado en un cuerpo técnico de afuera, jugadores del pueblo a los que les gustaría jugar en la primera. Un partido del que se desconoce el resultado.

Uno entiende que esto no es natación. Pero después de todo esto que pasó y que viene pasando, ¿Cómo se vuelve atrás, como se vuelve a recomenzar? Como se sale de este clima de reproches y desconfianzas para volver a un clima de competencia normal?. Estamos igual que un alcohólico crónico, por ahí un tiempo anda bien hasta que tiene una recaída y vuelve a perderse, y así.

¿Cuando se reúnen los delegados en la liga, se dicen las cosas o no se dicen nada?. ¿O hablan y después es como si nada?.

Hay un circo bastante grande en torno al futbol de la liga regional, técnicos a sueldo, jugadores pagos, clubes que giran casi exclusivamente en torno al futbol, varios medios que transmiten los partidos, mucha gente involucrada.

Que pasará por la cabeza de un chico que le gusta el fútbol, que le gustaría algún día jugar en primera y ve semejante quilombo, ¿Sigue siendo el fútbol, como cualquier deporte, una actividad socializante, donde se hacen nuevos amigos, donde se respeta al otro? ¿Sigue teniendo eso a pesar de todo o estas cosas hacen que eso vaya desapareciendo? O peor aún, estas cosas son la prueba de que el fútbol ya no cumple mas esa función socializante. La guita viene arruinando todo.? Seria bueno escuchar a jugadores, público, dirigentes, creo que tienen mucho para decir.

No son pocos los analistas que sostienen que el fútbol es reflejo de lo que nos pasa como sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario