jueves, 21 de enero de 2010

Limpiemos la pelota


Lugar Común-------------Viernes 14 de agosto/09.

“Vuelve el fútbol” deberíamos titutar. La noticia que hoy se destaca es la vuelta del futbol a la cancha del Unión de Hersilia después de un año sin que el Unión juegue en su cancha. Esta suspensión que Hersilia tuvo que cumplir no pudiendo jugar de local, teniendo que hacerlo en otras cancha, haciendo de local en la rubia algunas veces, no pudiendo recaudar en concepto de entradas, teniendo mas gastos de lo normal por tener que viajar todas las fechas, etc se debió a los incidentes en la cancha del Unión de Hersilia cuando jugaba con Atlético de Ceres. Casualmente este domingo vuelve a jugar con el rojo de Ceres. . Se retrocedemos en el tiempo vamos a ver que eran tiempos tumultuosos los que se vivieron ese fin de semana de los disturbios. Hubo denuncia policial, una liga cuestionada, árbitros cuestionados, elementos rotos, dinero gastado en un cuerpo técnico de afuera, jugadores del pueblo a los que les gustaría jugar en la primera y que no tenían la posibilidad. Un partido que no se sabia quién lo había ganado. Fue todo una mezcla de “desaciertos” que en vez de acercar a los chicos al futbol, al club que cumple un rol socializante muy importante, los alejaba cada vez más.

El futbol había quedado herido de muerte. Inclusive días previos al inicio de este campeonato se especulaba de que el futbol no iba a comenzar. Luego se arma una nueva subcomisión de fútbol mayor. La Comuna lo habla a Sergio Martinez para que se haga cargo de la dirección técnica, Sergio acepta y a partir de ahí se empieza a andar un camino algo distinto. Se convoca a jugadores del pueblo, por suerte son muchos los que se acercan a practicar y deciden meterse en el campeonato con la única expectativa de participar.

Esperemos ahora tengamos una dirigencia calmada, de la calma y tranquilidad de la dirigencia depende en gran medida que no haya disturbios, mas allá de los buenos o malos arbitrajes. Sin dirigentes calmados es difícil o poco creíble pedirle al hincha que se comporte.

Todavía hay mucho para replantearse, ojalá estas sanciones del tribunal sirvan para ir camino a definir como quiere el club que se conduzca el futbol, que tiene personas, que tiene muchos chicos que practican este deporte, que tiene un aspecto económico que siempre es difícil, que tiene dirigentes que a pesar de las pasiones deben ser los mas deben tener la calma necesaria.

Vuelve el futbol a Hersilia, tratemos que no se vuelva a ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario