sábado, 9 de enero de 2010

Cómo jugar


Lugar Común------------Jueves 26 de febrero/09.

El tema fútbol mayor es hoy día un asunto que suscita comentarios por todas parte. Ya venia siéndolo un tema muy comentado y se acrecentó ayer a partir de las declaraciones a este programa de Pablo Ricarte quien hasta marzo del año que viene es el designado presidente del Club Unión.

Luego de la entrevista recibo dos llamados de oyentes a los cuales uno le agradece porque la opinión que dejaron reflejan claramente las dos opiniones distintas que hay respecto del tema. Vienen muy bien traerlas aquí nuevamente porque resumen las dos corrientes o los dos criterios que grosso modo tenemos los hersilienses en cuanto a como debe manejar el futbol del Club.

Un oyente sostiene que el futbol de un Club como el nuestro, limitado económicamente, tiene que manejarse con jugadores locales, porque es a ellos a quien hay que darles la oportunidad de jugar y también porque es lo mas saludable por razones económicas. En resumen: manejarse con lo que hay, hasta donde le puede dar el cuero a un club y a un deporte que le cuesta un montón hacerse de recursos para participar en la liga. Este oyente, también me contaba que por experiencia la sub-comisión del futbol mayor anterior a la que se acaba de ir había dejado vestuarios reacondicionados, y otras tantas obras mas, un buen grupo humano, plata y una muy buen imagen en el seno de la Liga Ceresina.

La otra llamada de una oyente, expresa el otro criterio. Comenzó diciendo que no hay que hacer leña del árbol caído y salir ahora a tirárseles encima a los últimos dirigentes del fútbol mayor porque bien que todos estábamos entusiasmados e íbamos a la cancha a ver a un equipo que era el comentario en la zona por lo bien que jugaba. Que para salir campeones hay que traer jugadores de afuera. Que además la deuda que dejó no es culpa de la subcomisión saliente sino porque nosotros como público hicimos que nos multaran y hoy tengamos una deuda de $7000 y la prohibición de jugar de local. Que la comuna debería ser mas equitativa y si quiere apoyar al futbol que lo haga pero que entonces haga lo mismo con la biblioteca u otras instituciones. Que no debería politizarse la cuestión.

En fin, dos postura diametralmente opuestas, que quise presentarles. Usted elige, usted sabrá determinar que es lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario