lunes, 11 de enero de 2010

Cambio de nombre, no más


Lugar Común---------Lunes 23 de marzo/09.

En la tardecita del viernes pasado se realizó una reunión en la sede de la Sociedad Rural en la que participaron unos 15 vecinos de nuestro pueblo y la Diputada provincial del Partido Socialista Inés Bertero quien viene recorriendo esta zona para ver si el Socialismo puede ir conformando listas locales para las elecciones primarias del próximo 5 de julio.

La intención del Partido Socialista o el Frente Progresista Cívico y Social, hoy a cargo del gobierno provincial, es conformar en Hersilia una lista del Frente Progresista Cívico y Social. El objetivo inmediato que tienen es el de convocar a una reunión con referentes de los partidos locales integrantes del Frente (UCR y PDP) para que cada uno aporte sus nombres al armado de una lista.

Hasta la semana pasada todo indicaba que para pte de comuna iban a competir las dos listas de tradicionales: La del Partido Justicialista con Celestino Nicolau y la del Partido Radical con Marcelo Airaldo. Ahora, parece ser, que lo mas probable es que en las próximas elecciones los hersilienses encontremos en el cuarto oscuro 2 boletas, pero una dirá Partido Justicialista y la otra Frente Progresista Cívico y Social. No estaría mas la boleta que diga Partido Radical. La novedad no es más que un cambio de nombres.

Seria este el único cambio, la cabeza de lista del Frente Progresista no sea otro que Marcelo Airaldo. Seguramente cambiará la “fotocopia” que es el resto de los integrantes de la lista.

Por los tanto, en estos días seguramente, los vecinos interesados en que el Frente tenga su participación en el juego de la política local, van a estar reuniéndose con los referentes radicales locales para ver que lista conforman.

No se sabe como ha caído esta movida del socialismo en el radicalismo local. Creo que para los radicales de Hersilia, esta nueva situación, por estas horas es una novedad. Hasta la semana pasada creo que estaban convencidos que su boleta iba a decir Partido Radical, y ahora se deben estar desayunando sobre esta otra posibilidad de que la boleta diga Frente Progresista Cívico y Social. Estas semanas serán claves para que se definan las listas.

En cuanto al Justicialismo local, lo que sabemos es que están trabajando silenciosamente para reemplazar los nombres que antes estaban en la lista que acompañó al actual presidente comunal. Todavía no quieren dar nombres hasta no tenerlos abrochados.

Volviendo a la situación del Frente, a priori todo indicaría que finalmente se pongan de acuerdo y se termine conformando una lista del Frente Progresista, sobretodo teniendo en cuenta que el radicalismo local responde al senador Michlig y si bien Michlig antes que el Frente sea Gobierno en la provincia se opuso a integrarlo porque el radical Fascendini no había sido designado candidato a vicegobernador, puesto que finalmente ocupó Griselda Tessio. Sin embargo ahora el senador Felipe Michlig cambió esa posición y se presenta como uno de los referentes del gobierno de Binner en el departamento.

De todos modos, en lo estrictamente local esto no va a traer ningún cambio significativo. Son solo cambios de algunos nombres, cambio de ropaje, pero no mucho más que eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario