miércoles, 13 de enero de 2010

Desmadre y bochorno


Lugar Común---------Martes 14 de abril/09.

Si uno tendría que titular el comentario de apertura de hoy creo que el título mas adecuado que puede describir cual es la situación hoy en relación al dengue en Hersilia, el titulo seria Desmadre y Bochorno.

Desmadre porque el dengue se sigue expandiendo, por más que haya venido el gobernador.

Desmadre porque ya no hay estadística que pueda contabilizar los enfermos que va dejando el virus.

Bochorno porque hasta el caso 400 la administración del hospital lo pudo ir registrando, ahora los 5 o 6 médicos que vinieron de Santa Fe van a la casa del enfermo le recetan paracetamol y le dicen que si en 4 o 5 días no le pasa vayan al hospital y ese enfermo no aparece en los registros, no es contabilizado. Por lo tanto en los papeles, en los registros los casos no aumentan pero en la realidad sí.

Ayer algunos oyentes decían que no es tiempo de buscar culpables e inocentes y lo que hay que hacer es descacharrizar, ponerse repelente y concientizarnos. Es cierto, tienen razón. Pero también es bueno que sepamos donde están las responsabilidades, por su puesto sin ser injustos, para tener memoria, para no pecar de inocentes, para no volver siempre a cometer los mismos errores esperando que los que se dicen dirigentes solucionen nuestros problemas. Si todo esto no nos provoca aunque sea un poquito de indignación es porque estamos muy hechos pelota. Es porque estamos desesperanzados, porque somos fatalistas, porque todo nos da lo mismo.

Si primero no nos damos cuenta que el dengue es uno de los resultados de la explotación salvaje y capitalista del medio ambiente para que unos pocos se enriquezcan, si no nos damos cuenta que quienes deberían defendernos en realidad son cómplices de los que explotan y se enriquecen, si no podemos dimensionar en el baile macabro que esta el mundo, jamás vamos a reaccionar. Y no reaccionar es justamente lo que quieren de nosotros los explotadores. ¿Cuándo vamos a dejar de permitir que nos quiten todo, a muchos ya le quitaron los sueños, a muchos ya les quitaron vivir dignamente, a muchos ya le quitaron una vivienda, agua potable, cloacas y ahora vienen por lo mas preciado: nuestra salud. Que más quieren de nosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario