lunes, 22 de febrero de 2010

Sueldos:¿en blanco o negro?


Lugar Común-------------Martes 17 de noviembre/09.

En este conflicto que viene manteniendo la Comisión comunal con los trabajadores de la planta permanente se ha generado una controversia que hasta ahora solo aportó mas confusión debido a las declaraciones contradictorias entre el asesor legal de la Comuna Dr. Federico Vinciguerra y las del Secretario Gral. del Sitram Sr. Antonio Ruiz. Estas declaraciones públicas no dejan de resultar confusas para quienes intenten conocer los alcances del conflicto. Por un lado, del representante comunal dice que esta comuna no paga en negro y el otro lado el representante de los trabajadores dice que sí paga en negro. Seria bueno, para los que habitamos este pueblo, que este asunto quede claro. Hay cosas que son o no son y es fundamental que los que administran o representan instituciones sean serios y claros cuando sobretodo porque hablan de cuestiones que nos involucran a todos y son responsables del manejo de asuntos públicos.

Si el Dr. Vinciguerra o la Comuna dice que no paga en negro entonces debemos pensar que el Sr Antonio Ruiz miente y lo que quiere es desprestigiar la Comuna. Y si, por el contrario, el que falta a la verdad es Vinciguerra y/o la comuna cuando dice que no paga en negro debemos pensar entonces que la Comuna lo que pretende es desacreditar el reclamo del gremio.

Hipótesis se pueden hacer muchas, pero primero es necesario que los hersilienses las hagamos sobre la base de la verdad y la razón. Lo importante es que antes aparezca la verdad, después cada uno de nosotros sacará sus conclusiones, elaborará su pensamiento, como pueda, como le convenga o como le parezca.

Por eso, dirigentes comunales y gremiales, aclárennos, respóndannos: ¿la comuna paga sueldos en negro o no?. ¿tan difícil es la respuesta?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario