sábado, 6 de febrero de 2010

Stand by


Lugar Común------------Jueves 15 de octubre/09.

Anoche finalizó el paro; los trabajadores reunidos en asamblea decidieron levantar la medida de fuerza debido a que a primera hora de hoy ya tienen depositado sus haberes y pueden disponer del dinero para cobrar la totalidad de sus sueldos. Por mayoría resolvieron levantar la medida y pasar a cuarto intermedio. En estas últimas horas el gremio por nota pidió una reunión con la comisión comunal para que en el plazo de 48hs los convoquen para charlar sobre los otros temas que están siendo parte del reclamo. Por lo pronto debido a que la comuna cumplió con el pago de los haberes los trabajadores decidieron levantar la medida de fuerza y volver a sus puestos de trabajo. Por lo tanto permanecen en cuarto intermedio hasta tanto la comuna los convoque para hablar del resto de los temas.

El dinero que hizo posible el pago de los haberes salió del cobro de las tasas urbanas y rurales de estos últimos días ya que el dinero ($76.000) que debía llegar el pasado 9 de octubre de la provincia no ha sino enviado desde el gobierno provincial.

De esta manera estaría cerrada la cuestión estrictamente económica ya que el personal ha cobrado, no en el tiempo que corresponde, pero cobraron y entonces levantaron el paro. Lo que si quieren discutir ahora son los otros temas; la situación de Susana Farias, las dos mudas de ropa, el lavado de auto particulares que tuvo que hacer, dice el gremio, un empleado y que según el presidente comunal esos autos tienen un contrato con la comuna para ser utilizados en tareas comunales,. La cuota al gremio, la publicación de los sueldos de planta permanente, etc.. Existe un rosario de temas que el gremio quiere sean tratados en una próxima reunión a la que la comuna deberá convocar.

Por lo tanto, provisoriamente podemos concluir, que el conflicto tiene un recreo, un descanso, pero depende que lo que pueda pasar en un próximo encuentro entre las partes para ver si continua o finaliza.

Por ahora una parte dice que el paro fue político y la otra acusa de revanchismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario