sábado, 6 de febrero de 2010

Alegría colectiva/o


Lugar Común--------------Viernes 16 de octubre/09.

Hay una muy buena noticia y todo indicaría que Hersilia va a contar con un transporte para personas con discapacidad. El aporte que lo haría posible proviene del Gobierno Nacional, mas precisamente de la Comisión Nacional Asesora para la integración de Personas Discapacitadas presidida por la Licenciada Raquel Beatriz Tiramonti. Este ente ya realizó el desembolso correspondiente al pago del proyecto presentado por la comuna para obtener un transporte institucional financiado con fondos de la ley de cheques. El pago lo hicieron a través de una orden de pago que tiene fecha 1 de octubre, la nación hizo el depósito en Banco Nación de $107.500.

Este es un subsidio que la Nación otorga con la condición que la comuna vaya rindiendo cuentas y para hacerlo tiene 90 días de plazo y deberá cumplimentar un instructivo de rendición de cuentas.

Es un logro muy importante para la comunidad. Teniendo en cuenta que Hersilia es uno de los pueblos, sino el pueblo, con mas cantidad de personas con distintos tipos de discapacitad. Dicho hace algunos años por la licenciada Esquivel cuando afirmó que le llamaba la atención que haya tantas personas con discapacidad en Hersilia. Lo dijo alguien que conoce del tema y que recorre o recorría varias localidades de la región. Por lo tanto si nuestra comunidad puede contar con un transporte, un vehículo, es absolutamente necesario teniendo en cuenta la cantidad de niños con sus madres o padres que cotidianamente deben viajar a Ceres u otros lugares para ser atendidos. Este es un logro de la comuna pero también de las personas que hace tiempo vienen trabajando e insistiendo en estos temas sumamente importantes. Estas son las cosas que hacen que como comunidad vivamos con un poco mas de dignidad, y eso merece que se celebre. Pero por su puesto esta insistencia de padres y hersilienses para que se le dé la importancia que se le debe dar a la discapacidad en nuestro pueblo no debe terminar acá porque todavía falta mucho para que esta problemática sea atendida integralmente, como la situación lo requiere. Este es un paso muy importante, valioso, pero seria un error creer que con esto se termina todo. Un paso importante y valiosísimo esta dado, y es motivo de alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario