domingo, 20 de diciembre de 2009

Ustedes o nosotros


Lunes 28 de abril/08

Hoy a las 20,30hs es la convocatoria que está haciendo el Centro Comercial a la comunidad de Hersilia para charlar y ver que se puede hacer a nivel comunitario para evitar que ocurran más muertes a causa de accidentes de tránsito. En este sentido Hersilia tiene ya una larga y penosa lista de jóvenes fallecidos a causa de accidentes de tránsito.
Y es por esa razón que nadie discute, ni niega sobre la necesidad de hacer algo.
Como lo venimos diciendo durante el transcurso de la semana pasada: estos accidentes con consecuencias fatales ha hecho que estas muertes repercutieran en el seno de algunas instituciones. Sobretodo en el Centro Comercial y la Junta de Seguridad y también en algún colegio.
Hasta acá podemos decir que es normal lo que se está dando: que gente del pueblo que participa en instituciones ve que se van acumulando muertes de jóvenes en accidentes y conmovidos deciden hacer algo.
Ahora bien, lo que asoma bajo la superficie, y esto tómelo con pinzas, porque es extra oficial, es que esta convocatoria del Centro Comercial habría caido no muy bien en algunos integrantes(no todos) de la Junta y esto seria la gota que rebasó el vaso provocando alguna posible renuncia de algún miembro de la Junta. Este es un rumor, pero con un sustento suficientemente sólido (lo hemos chequeado con algun integrante de la Junta) que hace que se lo podamos comentar para que el oyente lo maneje.
De todas maneras creo que hay que ser cautelosos en el manejo que cada cual pueda hacer de esta información porque la reunión de esta noche es una instancia clave para la continuidad o no de algunos miembros de la Junta.
Compartida esta información, lo que pretende, con este comentario, es que los hersilienses prestemos atención de cómo se desenvuelven las instituciones locales y que luego podamos procesar esa información para que logremos arribar a una cierta conclusión de cómo somos como sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario