domingo, 20 de diciembre de 2009

Piezas


Viernes 2 de mayo 2008

Bueno, parece ser que poco a poco, al menos por el momento, las piezas se van acomodando en procura de encontrar la manera de hacer algo para disminuir el riesgo de accidentes de tránsito y evitar más muertes trágicas. Por lo que hemos podido averiguar la reunión con las personas que habian firmado la lista para colaborar finalmente se llevó a cabo la noche del martes 29. La lista original tenia unas 30 firmas pero asistieron unas 13 o 14 personas lo cual permitió que se formen 2 grupos de vecinos que se comprometieron a hacerse cargo de la tarea de realizar controles de alcoholemia.

Las piezas se van acomodando porque se está gestando de una forma genuina y natural, porque se va dando de abajo hacia arriba. Los padres o vecinos se organizan primero y después las instituciones deberian ser, si los vecinos lo creen conveniente, las que podrían acoplarse para ofrecer el asesoramiento, la apoyatura. Hasta ahora las instituciones se han informado, algunas han convocado a otras, otras han colaborado y no veo porqué, no veo una razón fuerte y valedera para que haya surgido el conflicto o contra punto que se habia presentado en la primera reunión. A no ser que se hayan cruzado cuestiones personales que no interesan, sobretodo cuando estamos hablando de instituciones y de un problema que tiene que ver nada ni nada menos que con la vida de nuestros jóvenes.

Por eso es que digo que las piezas se van acomodando, pero también digo que por el momento porque uno nunca sabe si esto; como ocurre muchas veces, es producto de el impacto que provocaron estas muertes, entonces todos estamos alarmados y salimos disparando a ver que hacemos. Porque somos así. O realmente hay una madurez de conciencia que hace que querramos planificar y organizarnos para trabajar a conciencia. Creo que a esto el tiempo lo dirá. Por ahora solo podemos decir que algo en concreto comenzó a hacerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario