domingo, 20 de diciembre de 2009

El Gabinete funciona


Lugar Común-------Viernes 16 de mayo 2008.

Los oyentes bien saben que desde este espacio hace alrededor de 2 meses que venimos insistiendo sobre la importancia que el Gabinete Interdisciplinario empiece a funcionar por lo trascendental que significa para un pueblo donde hay tantos niños con diversas discapacidades que tengan la atención que se merecen, que reciban tratamiento profesional para que sean estimulados en el aprendizaje, en lo emocional, en el lenguaje. Como lo habrán ido notando no fueron pocas las veces que con preocupación nos referimos a este tema. Bueno hoy la buena noticia, merece destacarse. Si esto fuese un diario el título del día seria que a partir de este mes de mayo el Gabinete está funcionando. Creo que esto realmente es una buena noticia para todos y como ayer dijimos que era lamentable que no funcionara un servicio psicopedagógico, hoy corresponde felicitar a los responsables por hacerse cargo y hacer que esto tan vital esté en marcha. Corresponde hoy felicitar a la Comuna local que se puso a trabajar, convocó a las profesionales y convino un determinado honorario para ellas.

Sabíamos y lo señalábamos en su momento que una de las dificultades que tenia la comuna era que 2 o 3 empresas de las 3 o 4 que colaboraban económicamente habian retirado su ayuda,(seria bueno saber porque retiraron la ayuda) entonces eso hizo que le ofrecieran un sueldo menor al que percibian el año pasado pero en estos últimos dias finalmente llegaron a un acuerdo en el monto del salario y es asi que posdemos afirmar queel Gabinete está funcionando. Los niños ya reciben la atención a veces en el Hospital y otras veces en el consultorio de 3 profesionales. La psicopedagoga Silvina Rodríguez, la fonoaudióloga Norma Serenelli y la psicóloga Maria Elisa Lucero. Hasta el año pasado estaban trabajando Soledad Ferrá psicomotricista y la psicóloga Betiana Lucca que por diversos motivos personales este año no lo van a hacer.

Estas son las obras que no se ven, porque no se pueden tocar, pero que son las que aportan un avance de justicia y calidad a nuestro pueblo. A estas cuestiones deberian apuntar mas las acciones de las instituciones, a darle protección y atención a los sectores mas débiles y vulnerables de la sociedad. Pero claro.... si no surge de nuestros dirigentes, deberíamos también nosotros ser reclamantes de estas reivindicaciones. Si bien nuestro pueblo carece de muchas obras materiales, de esas que se tocan, también debemos saber todos, pueblo y dirigentes, que hay un monton todavía de acciones que se deben hacer para que la vida de todos sea mas digna, pero sobretodo y prioritariamente la de los que mas necesitan.

Esta es la noticia que queríamos destacar y hacer que estas cosas hoy ocupen su justo lugar porque para que estas buenas noticias se repitan también es necesario destacarlas, darle la relevancia que se merecen porque en su momento no fue poca la insitencia de instituciones y grupos del pueblo que adviertieron la problemática de la enorme cantidad de niños de familias humildes con discapacidades de todo tipo y sin una atención acorde. Así y todo a varias autoridades les costó asumir el problema pero con mucha insistencia se pudo lograr. No creo que haya sido facil.

Esta es la buena nueva que hoy queríamos compartir con nuestros oyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario