martes, 8 de marzo de 2011

Prohibido fumigar


Jueves 3 de marzo/11.

Para hoy una buena noticia: el tribunal Comunal de Faltas elaboró y difunde un comunicado solicitándonos a los pobladores de nuestro pueblo que no fumiguemos dentro del ejido urbano para que nuestra salud esté protegida.
Que haya vecinos preocupados y ocupados para que se tome conciencia, para que informemos, para que no tengamos mas problemas de salud es… una buena noticia.
Que la insistencia y la lucha de un grupo de vecinos logre lentamente que una institución ponga en acción una ordenanza que tiende a que al menos los que habitamos este pueblo sepamos que debemos ser responsables y no utilizar una serie de venenos que por ignorancia están naturalizados y se usan sin control, donde cada cual hace lo que quiere siendo que está dañando su salud y la de los otros, es una buena noticia.
Que se invite a los vecinos que observen estas conductas a comunicarlas al Juzgado de Faltas, es una buena noticia.
Que se aplique una ordenanza según lo que establece el art. 175 del Código de Faltas donde corresponde que se apliquen multas de $120 a $340 a quien realice cualquier fumigación en cualquier espacio publico, como ser veredas, canteros, cunetas con cualquier químico incluido el glifosato en cualquiera de sus formulaciones, es una buena noticia.
Que varias veces por este mismo medio dijimos que era una vergüenza que la Comuna y el juzgado de faltas teniendo una herramienta como una ordenanza no la hicieran cumplir y que ahora estén dando el primer pasito es una buena noticia.
Si de aquí en adelante el Juzgado de Faltas Comunal no aplica lo establecido en la ordenanza, teniendo los elementos para actuar, diremos entonces que lo que hoy es una buena noticia, lo que hoy es un avance, se ha convertido en una ordenanza vaciada en su sentido. Porque de nada sirve una ley si no se la aplica.
Hoy la buena noticia es que el Tribunal Comunal de Faltas  elaboró y está difundiendo un comunicado solicitándonos a los pobladores que no fumiguemos dentro del ejido urbano para que nuestra salud esté protegida. Esta historia, esta lucha, continua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario