miércoles, 30 de junio de 2010

118 sueños


Lugar Común----------------------Miércoles 30 de junio/10.

Mañana es el cumpleaños número 118 de nuestro pueblo.  Más allá de las palabras de ocasión que se puedan pronunciar, que más o menos siempre son las mismas. A un día del aniversario, simplemente quería compartir el contenido de un trabajo que los alumnos y docentes de la Escuela Nacional realizaron en el marco del cumple de Hersilia.  Además de una pintada tapiales, que ya se pueden ver, bajo el lema “darle color a nuestro pueblo”, los chicos y chicas también escribieron sus sueños y  mediante un comunicado de prensa quisieron por  estos días compartirlo con la comunidad.
Si bien, algunos podrán ser obvios, hay otros son muy interesantes, donde se percibe una lectura de la realidad por parte de los alumnos,  un esfuerzo por pensar sobre el lugar y en la comunidad donde vivimos que, nos demos o no cuenta, nos va formando como personas y a su vez todos  vamos armando (o desarmando) un pueblo.
Algunos de esos sueños no recalaron en frases lindas, escritas para presentar un texto bello, sino que son además un reclamo y una interpelación a toda la comunidad.
Por eso hoy, a horas del cumpleaños de Hersilia, fecha que podemos aprovechar para analizar donde estamos parados, se me ocurrió compartir los sueños de chicas/os de nuestra localidad y estaría bueno que les prestemos atención, que les demos “bolilla”, porque muchos  de ellos son el resultado de la elaboración de un pensamiento y un sentir,  producto del esfuerzo por pensar en nuestro pueblo, que es lo que hay que poner en práctica para que avancemos todos juntos, no una parte o un sector.
Aquí van:
-“Quiero que mi pueblo crezca con unión y mucho esfuerzo por un futuro mejor”.
-“Hersilia, quiero que sigas progresando”.
-“Para Hersilia quiero unión, paz, trabajo, amor, cooperación, progreso”.
-Luchemos por un pueblo que trabaje unido por un futuro mejor. Hersilia te amamos.
-“Quiero que el tren de pasajeros vuelva a parar en la estación como lo hacia antes”.
-“Quiero que en el hospital de Hersilia haya más médicos (cardiólogos, traumatólogos, ginecólogos, radiólogos, bioquímicos, pediatras, más enfermeras profesionales) para que la gente no esté viajando a otras localidades como los chicos con discapacidad; que haya una vida mas llena de salud. Señor presidente haga realidad este sueño”.
-“Que Hersilia se convierta en una ciudad”.
-“Quiero que Hersilia sea un pueblo con trabajo, igualdad, sin discriminación alguna. Que crezca con alegría y felicidad.”
-“Deseo que en el futuro haya más trabajo solidario para gente que quiero mucho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario